sábado, 9 de octubre de 2010

LA SEGURIDAD SOCIAL PIERDE HASTA SEPTIEMBRE CASI 40000 AUTÓNOMOS

Pues nada, lejos de poneme a hablar de polémiques que surgen entre políticos municipales, regionales o estatales, uno siempre se fija en lo fundamental, en eses coses que nos afectan, con les que somos especialmente sensibles..¿qué coses son?..pues hablo de educación, de sanidad, de empleo, de seguridad ciudadana. En esti casu hablo de los autónomos. Asturias ta entre les comunidades con mayor descenso de cotizaciones a la seguridad social por parte de los autónomos, superaos logicamente por comunidades con mayor población. Me llama la atención que ya no sólo ye un descenso en la construcción, sino que, ya toca agricultura, indutrias y transportes.

Una vez dicho esto, quería comentar el tema de un familiar directo míu, un autónomo emprendedor, que ta intentando montar una PYME de reciclaje de coches. Va a crear 3 puestos de trabajo. Tien la instalación hecha desde haz 6 meses,y todavía no pudo empezar a trabajar. El expediente sigue en la consejería de medio ambiente. Al parecer hay funcionarios de turno en vacaciones. Todo lo tien en regla, instalaciones, etc..pero lo más gordo es que nadie se dignó a ir a ver la instalación. Tenemos un problema tremendo con esto, creo que se necesita un poco más de agilidad. Mientras lees periódicos y blogs, ves como la gente ya deja estos temas de lao, ya que no dan votos. Lo que da votos ye el populismo de bandera baratu (que se ve que cuela bien), la demagogia, el hacese la víctima, hacese el buenin, el pequeñin, lo comités de sabios...por cierto ¿POR QUÉ NO SE CREA UN COMITÉ DE EMPLEO?(se que hay una mesa por el empleo)...¿por qué no se piensa en temas de cooperatives?. Todo eso sabemos que ye parte del mundo de la política, les ambiciones, el querer subir etc...pero el dañu que se haz a la sociedad ye tremendu. Hay que plantear polítiques reales de temas reales, creo que muchos políticos viven en una burbuja fuera de la realidad.

Yo creo que muches veces nos tomen por gilipollas, pero viendo les encuestes percibo que cada vez hay menos gilipollas dispuestos a quedar de brazos cruzaos mientras los de siempre se reparten el pastel. Por cierto, hay otra cosa que me parez fatal. Los políticos tienden a tomase les crítiques como ataques personales. Yo no voy a juzgar a ningun políticu como persona. Pero si como políticu. Si cobra de mis impuestos, está expuestu a que pueda decir por ejemplo (ye solo un ejemplo), que mete a los amigos en los planes de empleo. Toy en mi derecho. Que haga eso no quita que una vez se quite el traje o el disfrz de políticu, sea una persona correcta en su día a día.
A ver si aprendemos a diferenciar coño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario